
Nestlé usará solo huevos libres de jaulas en el 100% de su producción en EE.UU.
Noticias
En EE.UU., más de 300 millones de gallinas son mantenidas toda su vida en jaulas más pequeñas que un iPad, sin la libertad para estirar sus alas y moverse.
Nuestro socio Nestlé, la mayor compañía de alimentos del mundo, ha anunciado un compromiso innovador de usar solo huevos libres de jaula para todos sus productos en Estados Unidos.
El anuncio es el último de una ola de compromisos recientes de otras empresas en los Estados Unidos, que también dieron la espalda a la producción de gallinas de engorde en jaulas. Nestlé utiliza un estimado de 20 millones de libras de huevos en sus productos. Así, esta decisión, que se implementará completamente en sus cadenas en 2020, mejorará dramáticamente la vida de millones de gallinas en los próximos años. Nestlé también han hecho fuertes compromisos en países fuera de Estados Unidos para que las normas que están estableciendo en América del Norte coincidan globalmente.
La asociación para proteger a los animales
Anunciamos nuestra asociación global con Nestlé el año pasado, y hemos estado trabajando con ellos para desarrollar sus conocimientos en materia de protección animal como parte vital de su estrategia de compras responsables. Nuestro objetivo es asegurar los niveles más altos posibles de bienestar para la cría y el cuidado de millones de animales que son parte de la producción mundial de alimentos.
Este compromiso de Nestlé es el primero de muchos anuncios importantes que están por venir a medida que continuamos trabajando juntos.
Martin Cooke, Jefe Internacional de Compromiso Empresarial, dijo: "Cerca de 300 millones de gallinas en Estados Unidos se mantienen en jaulas, donde cada gallina pasa su vida en un espacio más pequeño que un iPad, incapaz de estirar sus alas o moverse libremente; todo para producir uno de los alimentos más básicos - los huevos ".
"Estamos orgullosos de asociarnos con Nestlé, que está escuchando las preocupaciones de sus clientes y pone el bienestar animal en la vanguardia de su poder adquisitivo. Están tomando una vía responsable para la obtención de sus huevos, que a fin de cuentas mejorará las vidas de millones de gallinas. Las grandes compañías alimenticias como Nestlé tienen el poder de producir cambios positivos en cada nivel de la cadena de producción”.
Paul Bakus, Presidente de Asuntos Corporativos de Nestlé, agregó "Nuestros productos están en las refrigeradoras y las despensas de consumidores con mucha conciencia social a lo largo de los Estados Unidos, y compartimos la creencia de lo importante que es el uso de ingredientes de origen responsable"
"La transición hacia el uso exclusivo de huevos libres de jaulas es una manera adicional de responder a los consumidores y establecer un precedente en el bienestar de animales de granja."
Hacemos campañas para mejorar la vida de los animales en las granjas, y trabajar con empresas globales es una parte integral de eso. Nestlé está desarrollando proyectos piloto con sus proveedores y World Animal Protection para establecer una ruta de cambio que les permita suplirse de huevos de pastoreo en Europa y el resto del mundo.
Estamos orgullosos de asociarnos con Nestlé. Ellos están tomando un enfoque responsable de la compra de componentes de los huevos, que en última instancia mejora la vida de millones de gallinas .