Los delfines en ocasiones parecen estar sonriendo
Explotación comercial de la vida silvestre
No te dejes engañar por su sonrisa
Hay cerca de 336 lugares de entretenimiento con delfines en 54 países y tienen 3,029 delfines en cautiverio. Estos lugares son conocidos como delfinarios o acuarios. Puedes ver nuestro reporte detrás de si sonrisa aquí.
Cada uno de estos inteligentes animales es cruelmente encerrado. El tamaño promedio del espacio que tiene un delfín en cautiverio es 200,000 veces más pequeño que el tamaño que tendría en su hábitat natural.
Artificial y lleno de cloro, cada uno de estos pequeños estanques no se parecen en nada a la complejidad y diversidad que hay en los océanos y costas del mundo.
Desafortunadamente y a pesar de campañas de concientización, la industria continúa creciendo en algunas parte del mundo. El número parques temáticos acuáticos en China pasó de 39 en 2015 a 76 en 2019.
Junto a China, México, Estados unidos, España, Rusia, Japón y el Caribe son lugares que permiten la crueldad hacia los delfines.
Visitar un espectáculo que incluya delfines es la tercera actividad turística más común que involucra animales silvestres.
Firma la petición a Expedia Group
La empresa turística Expedia Group está impulsando la ambición de los propietarios de delfinarios para mantener a los delfines en cautiverio.
Dile a esta empresa que detenga la promoción y venta de tiquetes de SeaWorld y otros lugares crueles como los delfinarios.
Los delfines salvajes tienen un rango de hogar de 100 kilómetros cuadrados, a veces incluso más. En cautiverio, apenas tienen espacio.
Tanto la captura como la cría en cautiverio son crueles
El estrés de ser tomado del mundo silvestre puede ser fatal para los delfines.
Los delfines nariz de botella tienen seis veces más probabilidades de morir inmediatamente después de su captura.
Para justificar la cría en cautiverio, muchos centros turísticos engañosamente dicen estar involucrados en la conservación.
En realidad, la cría en cautiverio es una manera de producir animales que puedan ser explotados por la industria del turismo del entretenimiento.
Tan poco como entre un 5% y un 10% de los delfinarios, acuarios y zoológicos están involucrados sustancialmente en esfuerzos de conservación, y la cantidad invertida es una fracción, en ocasiones del 1%, de las ganancias que generan.
En la naturaleza, los delfines pueden permanecer con sus madres hasta por seis años.
¿Qué pasará con la generación actual de delfines en cautiverio?
Tristemente, la mayoría de los delfines en cautiverio no sobreviven si son liberados de vuelta en el mundo natural.
Estamos pidiendo a los lugares turísticos que su modelo de negocio tenga una transición lejos de la crueldad animal, la cría en cautiverio y la caza de delfines.
Les pedimos que también mantengan a los animales existentes en los mejores cuidados y de ser posible, trasladarlos a un verdadero santuario marino.
Moviendo a la industria turística
Las agencias de viajes tienen el poder de hacer que esta sea la última generación de delfines en cautiverio.
Estas empresas pueden informar a los turistas sobre el impacto que sus decisiones tienen en los delfines y otros animales, y motivarlos a tomar viajes éticos. También pueden eliminar el incentivo a las atracciones con delfines en cautiverio y otros animales cautivos.
Únete a nosotros para decirle a Expedia Group que detenga la promoción y venta de entradas a delfinarios llenos de crueldad.