Criados para lucrar: conoce las granjas de animales silvestres
Explora el impacto de la cría comercial de fauna silvestre: explotación, riesgos y llamados urgentes al cambio.
Días de los animales
El Día de la Concientización sobre los Reptiles pretende celebrar la diversidad y dar a conocer la difícil situación que viven estos animales alrededor del mundo.
Los reptiles pueden ser fácilmente ignorados con respecto a los mamíferos o las aves en la lucha por la protección de animales. Este día pretende crear conciencia sobre la crueldad que sufren cuando se encuentran en cautiverio y la creciente amenaza de extinción que enfrentan en su hábitat natural.
Este día se celebra el 21 de Octubre.
A continuación, conocerás algunos datos sobre el Día de la Concienciación sobre los Reptiles.Dónde viven los reptiles
Por lo general es más fácil encontrarlos en zonas tropicales y cálidas que en lugares secos y fríos.
Actualmente 1 de cada 5 especies conocidas de reptiles se encuentra en peligro de extinción. Entre ellos están los Dragones de Komodo y los Cocodrilos Cubanos.
Los reptiles son seres sintientes capaces de experimentar emociones como alegría y miedo e incluso tienen gustos y aversiones particulares. Algunos reptiles cuidan y juegan con sus crías. Sin embargo, estos animales rara vez tienen sus necesidades cubiertas cuando se encuentran en cautiverio.
Como evento mundial, el Día de la Concienciación sobre Reptiles se celebra de muchas maneras diferentes en todo el mundo. No importa dónde vivas, o si eres un individuo o una empresa, puedes celebrarlo al:
Conoce más sobre días internacionales y mundiales de los animales:
Existen más de 10,000 especies diferentes de reptiles y constantemente se siguen descubriendo nuevas.
Sí, los reptiles cuentan con una columna vertebral, lo cual los hace vertebrados.
La mayoría de reptiles son diurnos, lo que significa que duermen durante la noche y son activos durante el día. Sin embargo, hay algunas excepciones como los geckos o las serpientes que son animales nocturnos.
A pesar de que los reptiles y los anfibios son muy similares, acá podrás encontrar algunas de las diferencias más importantes que tienen. · Los reptiles tienen piel seca mientras que los anfibios usualmente húmedos al tacto · Los huevos que ponen los reptiles tienen cáscara, en cambio los huevos de los anfibios son gelatinosos · Los reptiles mantienen su forma a través de la vida a diferencia de los anfibios que tienen diferentes etapas de transformación en las que pasan de ser crías acuáticas que respiran a través de branquias a convertirse en adultos con branquias o pulmones dependiendo de la especie.
Muchas personas ven las lagartijas como animales de compañía; Sin embargo, esto no es cierto ya que estos animales tienen necesidades físicas, emocionales y sociales que varían mucho dependiendo de la especie. Estos animales silvestres no están domesticados y deben mantenerse en su hábitat natural para vivir saludables y libres ya que no es posible crear un ambiente ideal para su desarrollo y convivencia como animales de compañía.
No, nunca deberíamos de tener un reptil como un animal de compañía; Sin embargo, dejarlo libre en la naturaleza tampoco es una buena idea ya que hacerlo puede dañar el ecosistema. En caso de que tengas un reptil en casa lo que deberías hacer es aprender lo más que puedas sobre las necesidades de estos animales y cómo puedes hacer para satisfacerlas. Si no puedes proveer las condiciones que necesita busca un centro de rescate cercano de alto bienestar que pueda hacerse cargo y darle los cuidados necesarios.
Aunque a menudo se refiere a los reptiles como animales de sangre fría, esto es erróneo ya que en realidad son ectotermos, lo que significa que no generan su propia temperatura corporal. El Tegu (una especie de reptil) puede incrementar su temperatura ligeramente, siendo el único de sangre caliente.
@proteccionanimalmundial En la oscuridad de las granjas australianas, miles de cocodrilos sufren una existencia que dista mucho de la libertad que sus ancestros conocieron. Hay más cocodrilos viviendo en cautiverio que en la naturaleza, una realidad que nos confronta con la crueldad de la industria de la moda. Seres sintientes, no objetos: Olvidemos por un momento las escamas y los colmillos. Los cocodrilos son seres sintientes, capaces de experimentar placer, dolor y miedo al igual que nosotros. Su sistema nervioso y su compleja fisiología les permiten sentir emociones que no podemos ignorar. Independientemente de que los consideremos tiernos o no, merecen respeto y protección. Su vida no debe reducirse a un encierro forzado para convertirse en un accesorio de moda. Un llamado a la acción: Es hora de que los gobiernos asuman su responsabilidad y prohíban la cría de fauna silvestre en cautiverio. Deben trabajar junto a las industrias para que la moda sostenible y libre de crueldad animal sea la única opción disponible. Un futuro sin explotación: La explotación y el lucro a costa del sufrimiento animal no tienen cabida en el mundo que queremos construir. Es hora de dejar atrás estas prácticas crueles y construir un futuro donde la compasión y el respeto por todas las criaturas sean los pilares de nuestro desarrollo. Puedes leer más worldanimalprotection.cr #cocodrilos #cocodrilo #proteccionanimal #derechosanimales #sincrueldadanimal #crueltyfree #hermes #moda #sintienciaanimal ♬ Solas x Interstellar - Gabriel Albuquerqüe
Explora el impacto de la cría comercial de fauna silvestre: explotación, riesgos y llamados urgentes al cambio.
Blog
Con más de 5000 especies de lagartos en el mundo, no faltan datos sorprendentes sobre estos dinámicos animales.
Blog
Actualmente, cientos de millones de aves, mamíferos, peces y reptiles son traficados mundialmente en el mercado de las mascotas exóticas. Las pitones bolas son de las más vendidas, viviendo cautivas toda su vida en pequeños tanques.